Brochas básicas que no deben faltar en tu kit de maquillaje.

diciembre 18, 2016

Si te estas iniciando en el mundo del maquillaje, es indispensables que cuentes con las brochas más básicas que voy a mencionar, de esa forma puedas lograr un maquillaje prolijo. 

brochas 
1. Brocha para Polvos: Es la brocha de rostro más útil porque sirve para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo. Puedes aplicar un polvo traslúcido para dejar la piel mate o simplemente saltar la base y aplicar un maquillaje en polvo. La tradicional es la de tamaño pequeño tipo kabuki la que se lleva en el bolso, Su tamaño y su punta plana tienen la precisión perfecta para el polvo, pero hoy en día han evolucionado y se diseñan con diferentes formas. 
2. Brocha para Rubor: Esta brocha es muy diferente a la anterior, ya que tiene la punta en forma angular o en diagonal. Con esta forma es con la que damos el contorno a nuestra cara. Gracias a esta forma angular podemos marcar nuestros pómulos, el producto que más se utiliza para dar contorno a la cara es el polvo bronceador, con él y esta brocha los resultados son increíbles. Solamente pasa la brocha en dirección diagonal abajo de donde aplicaste rubor. 
3. Brocha Abanico: La brocha abanico es una herramienta imprescindible en tu kit de belleza. Tal y como su nombre indica, su pelo se encuentra dispuesto como si fuese un abanico abierto. Las distintas capas de pelo, se superponen entre ellas, consiguiendo una forma totalmente plana, que ayuda a su funcionalidad y aplicación de productos. La función principal de esta brocha es, retirar los restos que hayan podido quedar una vez hayamos aplicado la sombra de ojos. Para ello, es perfecta la brocha abanico. La forma y suavidad de su pelo hace que puedas eliminar fácilmente los restos de maquillaje, con un sencillo barrido desde las pestañas inferiores hacia abajo, como si se tratase de una caricia. Además que es una gran aliada del polvo bronceador, del colorete y del polvo iluminador. Con ella podrás marcar tus pómulos y mentón de manera impecable. Esta brocha te ayudará a disminuir la línea de intersección entre el claro y el oscuro de tus pómulos, difuminando el colorete y el polvo bronceador. 
4. Pincel para Sombras (plano): Este pincel es perfecto para depositar sombras en el párpado móvil, consiguiendo un efecto más profundo haciendo que las sombras se fijen con mayor intensidad.
5. Pincel de Difuminado: Con esta brocha puedes mezclar colores para crear un efecto degradado. Y es que su punta redonda nos da mayor flexibilidad para difuminar. Es un pincel súper necesario a la hora de elaborar tu maquillaje de ojos. 
6. Peine para Pestañas: Sirve para separar las pestañas y darles un aspecto más natural. Así como también peinar las cejas y pestañas eliminando el exceso de mascara.
7. Pincel Espiral: Se usa para aplicar la máscara de pestañas. Su forma varía según el resultado que se quiera: alargar, aspecto natural, dar volumen, etc. Es ideal para peinar las cejas y darles forma antes de maquillarlas, además sirve para peinar tus pestañas y separarlas una vez aplicada la máscara.
8. Pincel Delineador: Esta simple brocha tiene el poder de hacer un buen delineado ya que su textura es dura y fina lo cual facilita la precisión. Con esta brocha se utiliza el delineador en gel, crema o incluso sombra oscura para crear un delineado afuera del ojo. 
9. Pincel Angular de Difuminado: Es otro de los básicos que no pueden faltar en tu kit de maquillaje. Su forma angulada facilita el trazo del delineado en el extremo del ojo, sobretodo, a la hora de alargar el rabillo. Además, este pincel tiene un doble uso, ya que es muy utilizado para rellenar y definir las cejas, bien sea con un producto en polvo, en crema o gel.
10. Pincel para Labios: Generalmente son sintéticos, aunque los naturales también dan buenos resultados. Normalmente son cortos y suaves, y se utilizan tanto en el difuminado del perfilado como en el relleno con el producto labial elegido. Pueden ser redondos o apuntados, dependiendo si se quiere aplicar un labial compacto (barras de labios) o fluidos (gloss). Perfectos para perfilar tus labios y dar una apariencia más voluminosa.

Te gustaria ver:

0 comentarios