"Backing" lo mejor para maquillaje de eventos.
enero 29, 2017Una de las nuevas tendencias de Maquillaje después del contour y strobing es el Baking. Esta técnica del Baking se ha utilizado durante años en las pasarelas de la moda.
Se refiere a dejar un rato el polvo translúcido en la cara durante cinco a 10 minutos, lo que permite que el calor del rostro pueda fijar la base de maquillaje y corrector, luego se difumina el polvo, dejándo la piel con un acabado mate, sin arrugas y sin defectos. Prácticamente ésta técnica se basa en conseguir un poco de atención en ciertas partes del rostro, es similar al strobing pero sin utilizar ningún brillo. Es muy útil cuando se desea una apariencia destacada en la piel, dándole un final suave y magnífico.
Si sigues gran cantidad de artistas del maquillaje en Instagram o Snapchat quizás probablemente has notado un aumento en la aplicación de polvo en el rostro, artista de Hollywood ya lo usan, entre ellas Kim Kardashian. Esto es sólo debido a una tendencia llamada Baking. Como ya les he comentado en mi post anterior, ésta técnica ya había sido usada en teatros pero con los años se ha vuelto muy famosa entre distintos maquilladores y artistas, básicamente es común para fotografías en exteriores pero también se puede usar para un maquillaje común ya que deja un efecto mate y duradero. Para lograrlo sólo debes hidratar tu piel como de costumbre, aplicar tu base y luego tú corrector. Seguidamente aplica el polvo en tono blanco, con una Beauty blender humedecida y déjalo actuar durante 5 a 10 minutos, esto con la finalidad de sellar el corrector anteriormente aplicado y tu maquillaje pueda durar por mucho más tiempo. Una vez pasado este tiempo difumina muy bien quitando el exceso y listo.
0 comentarios