Función y Tipos de Correctores.

marzo 22, 2017

En el mundo de la belleza existe gran variedad de cosméticos con la finalidad de hacer resaltar la belleza que ya poseemos como cubrir algunas manchas o simplemente para aportarle dimensión al rostro. En esta oportunidad voy a hablarles sobre esos productos que nos harán sacarle mejor partido a nuestras facciones usando el indicado de la forma correcta.
corrector la girl
Como les mencione anteriormente, en el mercado existen gran variedad de productos, en este caso, los correctores suelen ser usados para corregir cualquier tipo de imperfección, iluminar algunas zonas de la cara o añadir profundidad. El uso de estos se basa en una regla básica que consiste en seguir el círculo cromático de colores complementarios. Mediante esta regla, podemos deducir que, generalmente, con el color morado neutralizaremos el amarillo, con el naranja el azul, con el verde el rojo… Y así sucesivamente.
correctores de colores
Quizás, entender el circulo cromático te sea complicado y te lleve tiempo comprenderlo, por tal razón pensando en ustedes haré otro post dedicado a la teoría del color. De otro modo, seguro te estas preguntando cual color elegir de acuerdo a lo que quieres lograr! De ser así, no te preocupes, te dejare una pequeña explicación de cada uno para que aprendas a usarlo. 

  • Corrector Verde: Ideal para minimizar rojeces en la piel, así como cubrir granitos y es ideal para pieles con rosácea. 
  • Corrector Salmón: Este ayuda a neutralizar  imperfecciones no muy pronunciadas y cubrir ojeras de color verdoso.
  • Corrector Lila: Neutraliza manchas con tonalidades amarillas, además de funcionar como iluminador en pieles bastante blancas. 
  • Corrector Azul: Excelente para cubrir ojeras en tonos naranjas. 
  • Corrector Amarillo: Perfecto para cubrir ojeras en tonos violáceos o moradas, ideal para pieles claras ya que neutraliza las ojeras en esos tonos. 
  • Corrector Naranja: Este neutraliza imperfecciones u ojeras moradas, así como también pecas o manchas con tonalidades marrón u oscuras. Ideal para pieles morenas.
  • Corrector Blanco: Ideal para resaltar ciertas áreas del rostro ya que funciona como iluminador. 
  • Corrector Marrón: Se usa para realizar contorno y añadir sombra al rostro.
  • Corrector Neutral: Si tu rostro no presenta tantas decoloraciones o manchas, utiliza el corrector regular en un tono que se adapte a tu tono de piel. 
Espero te haya servido este post  y hayas aprendido que tipo de color usar, recuerda cada uno cumple una función principal como Cubrir, Iluminar y Contornear. Si te gusto compartelo y suscribete al blog para que recibas los tips de belleza mas nuevos!.


Te gustaria ver:

0 comentarios